miércoles, 20 de febrero de 2008

PULPO DE ANILLOS AZULES


Australia posee el pulpo más peligroso del planeta, el de anillos azules Hapalochlaena. Podemos encontrar este tipo de pulpo en todos los estados australianos. Pequeños pero altamente venenosos, se ubican en piscinas rocosas y en casi cualquier lugar del litoral o de las costas de Tasmania. Aún con los tentáculos extendidos, el pulpo de anillos azules sólo mide alrededor de 20 cms.

Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

Cuando el pulpo percibe el peligro o es sacado del agua, las marcas azules de su piel se vuelven iridiscentes, como signo de alerta. También poseen bandas de color marrón oscuro sobre los tentáculos y el cuerpo.

El pulpo de anillos azules se alimenta de cangrejos y moluscos, y cazan de noche. Nada sobre la presa y rocía veneno al rededor de ella. Los cangrejos son paralizados en minutos, y entonces el pulpo se los come vivos.

No hay comentarios: